Domingo 20 de Octubre de 2019, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Noticias
NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO

Hemos generado un acuerdo de cooperación con Leme To Pontal Swimming Association de Brasil para lanzar el desafío "Triple Corona Sudamericana", que está compuesto por el cruce a nado del Río de la Plata, el “Beagle challenge” y “Leme to Pontal Challenge”. Para poder conseguir la triple corona, el o la nadadora deberá cumplir estos tres desafíos, para lo cual deberá ser un nadador con habilidades diversas por que es un desafío que incluye nado en mar, río y aguas heladas.

ABRIL DE 2019

El nadador Matías Ola, además presidente de la AAGD, está cerca de conseguir la tradicional Triple Crown of Open Water Swimming. Al lograr el cruce del Canal de la Mancha, sería el primer argentino en superar semejante desafío en aguas abiertas.

Esta triple corona comprende además el cruce exitoso del Canal de Catalina, en aguas californianas, y la circunnavegación de la isla de Manhattan, en la ciudad de Nueva York

ABRIL DE 2019

El fundador de la Asociación de Cruce a Nado del Río de la Plata (ACNRP) y tesorero de la AAGD, Lucas Rivet suma una nueva meta en su vida: ingresar al exclusivo 24-Hour Club en marzo de 2020.

Este emblemático club mundial de menos de doscientos nadadores agrupa a todos aquellos que hayan completado un nado sostenido en aguas abiertas durante un mínimo tiempo de 24 horas. Por sus estrictas reglas de mínima asistencia, los nadadores llegan a un extremo notable de exigencia física y mental. Rivet busca así añadir su nombre a la membresía de este club, que incluye a solo cuatro argentinos.

MARZO DE 2019

Con viento fuerte y un tiempo adverso, un grupo de diez nadadores argentinos y uruguayos completó el cruce del Río de la Plata en 13 horas y 14 minutos, en turnos de media hora por cada nadador. El motivo fue la conmemoración del centenario del primer intento de cruce del Río de la Plata por Enrique Tiraboschi el 19 de febrero de 1919.

El grupo estuvo integrado por Lucas Rivet (tesorero de nuestra Asociación y fundador de la ACNRP ―Asociación de Cruce a Nado del Río de la Plata―), Genaro Carnevali, Marcial Carnevali, Gastón Faccio, Carlos Kmetiuk, Adriano Motta, Julieta O’Connor, Germán Pezzenati, Ignacio Scott y Andrés Sellei. Además, en todo el trayecto fueron acompañados en kayaks por Jorge Oscar Pachame y Rodrigo Pachame.

DICIEMBRE DE 2018

El tesorero de nuestra Asociación y fundador de la ACNRP ―Asociación de Cruce a Nado del Río de la Plata―, Lucas Rivet, completó con éxito el difícil cruce del Río de la Plata, entre Colonia del Sacramento y Punta Lara. La hazaña la consiguió en un tiempo de 14 horas y 10 minutos. 

La ACNRP cierra así un año notable en el que la entidad fue nominada entre organizaciones de todo el mundo al World Open Water Swimming Offering of the Year por su sobresaliente apoyo a la natación en aguas abiertas.

AGOSTO DE 2018

Matías Ola, presidente de nuestra Asociación, busca convertirse en el primer nadador sudamericano en conquistar los siete cruces del Oceans Seven. Tras completar en 10 horas y 47 minutos el cruce a nado de 35,4 kilómetros del Canal de Catalina en California ―el primer argentino en lograrlo―, Matías Ola se prepara para los siguientes desafíos que lo esperan en Tsugaru (Japón) y el Canal de la Mancha, entre Francia y Gran Bretaña.

Un equipo de realizacion audiovisual acompaña a Ola para producir una serie documental que narra las vivencias del nadador y su equipo en este desafío, lo cual brinda la oportunidad de colocar a nuestro país entre los actores internacionales dentro del mundo de las aguas abiertas, en coincidencia con los objetivos fundacionales de la AAGD.